domingo, 9 de septiembre de 2007

Mari mari pu Lamngen ka pu Peñi





Nos es muy grato dirigirnos a Uds. profesoras, profesores, mapuche y chilenos, personas y organizaciones sociales sensibles con el pueblo mapuche para comunicarles que el día lunes 27 de Agosto de 2007 a las 19:00 hrs. en un hecho que marca un precedente histórico, por primera vez, se procederá a inscribir candidatos mapuche al Regional Metropolitano y nacional del “Colegio de Profesores” para el proceso eleccionario que comienza este lunes.

Creemos que los actuales referentes políticos que controlan la dirección del Colegio de Profesores no son garantía de una práctica democrática, más bien promueven la inhibición y la dependencia de los profesores en torno a la figura de estos dirigentes.

Frente a esta situación, surge la necesidad imperiosa de producir cambios con el fin de poner en práctica la democracia de manera efectiva. Consideramos que participando en las próximas elecciones del Colegio de Profesores, podemos hacer presente nuestra preocupación con la forma como ha sido conducido éste.

Presentaremos una lista disidente y autónoma de los referentes partidarios que recoja el desencanto y descontento de las profesoras, profesores, mapuche y chilenos.

¡¡¡Peukayael Marichiwew!!!


profesoresmapuche@yahoo.es

2 comentarios:

Colectivo Bío Bío Mapuche Cherrufe dijo...

felicitaciones por esta tan necesaria y buena iniciativa les presentamos aqui este pequeño portal y proponemos dar paso a cualquier apoyo desde ya mi persona Mario Ernesto Cerda y la difusión de www.cherrufe.blip.tv & www.intercosmos.blip.tv les dan un saludo fraternal y solidario y estamos en la parada.

Newen Mapuche Kimn dijo...

gracias por tu post, esperamos que otras personas nos den su apoyo y nos ayuden a difundir nuestra lista.